Los segundos adioses

time7 mo agoview2 views

Lectura del poema Los segundos adioses, que forma parte del poemario De amor, mitos y otros infortunios, acompañado por el periodista Víctor Recuerda, en la presentación del libro en la Biblioteca Central de Córdoba.

Los segundos adioses

Detesto los segundos adioses, son sombra sobre sombra, inútilmente oscuros como si jamás bastara la primera sacudida para lograr suficiente daño autoaflijido.

Los detesto porque son intrínsecamente detestables, dan náuseas y escalofríos, se asemejan a una cicatriz en el jarrón que cae por segunda vez sin gozar de la esperanza amarga del primer adiós ni de su soledad asumida.

Son hienas furtivas los segundos adioses, que hibernan en lo frío del alma, baldíos, exánimes, ignotos, añorantes de pasado, angustiados de futuro, caducos de un presente que revela el miedo más irreductible y no acierta a descubrir si lo ama más o más lo teme.

Detesto los segundos adioses, su fe agnóstica, pues si bien podría resultar hasta probable que después de uno nada exista más allá de lo infinito, el segundo adiós, mustio e imprevisible, es el primer paso hacia el tercero.

Loading comments...