Esta frase, tan repetida como falsa, es el núcleo de muchas de las críticas que recibo en mi canal. En este vídeo voy a desmontar a estos críticos, y a explicar de una vez por todas por qué esta afirmación es FALSA.
Linux es gratis si no valoras tu tiempo. No sé cuántas veces habré escuchado o leído comentarios que se basan en esta tesis. Para desmontar esta idea, lo que se suele hacer es explicar por qué usar ciertas distros de GNU/linux en realidad lleva el mismo tiempo que usar Windows, ya que las distros para principiantes tipo Linux Mint son muy fáciles de instalar (más que Windows, de hecho), funcionan desde el primer momento sin hacer nada, y son muy intuitivas y user friendly.
Este tipo de explicación ya la di en el vídeo de la semana pasada, que te dejo enlazado más abajo. El enfoque de este vídeo, sin embargo, va a ser completamente distinto. Mi idea es defender GNU/Linux sin recurrir a las distribuciones para principiantes, es decir, asumiendo que usar este tipo de sistemas conlleva un cierto tiempo, esfuerzo e interés por parte del usuario. De esta manera, lo que hago es situarme en el punto de partida de muchos de los críticos que leo en los comentarios, o de la gente que ha tenido malas experiencias con el sistema, ya que estos siempre se quejan de que a ellos les llevó mucho tiempo hacer funcionar su distro, pero nunca mencionan que podrían haber escogido otra más fácil de usar.
➡️ Algunos enlaces relevantes:
https://youtu.be/F06QAnOQ-_w https://youtu.be/lkihosp7_l0 https://youtu.be/6bt251yA1X8 https://youtu.be/1oDGYXddozE
🕒 Marcas temporales: 00:00 Introducción 01:19 Mi enfoque 02:48 ¿Por qué usar GNU/Linux tiene valor? 06:34 El valor del tiempo libre 09:04 ¿Por qué no hacer lo mismo con Windows? 11:40 La historia de un carpintero... 13:14 Conclusión